Return to site

Un espacio para reflexionar sobre educación superior

Estudiantes de los últimos dos años de la escuela secundaria y vecinos con interés en iniciar o retomar sus estudios superiores participaron de las actividades llevadas a cabo en el Aula Taller Móvil (ATL) del programa "La Universidad en Tu Barrio".

 

 

· Santiago Mac Goey

La Universidad en Tu Barrio es una propuesta del Ministerio de Educación, La Secretaría de Políticas Universitarias y el Instituto de Educación Técnica (INET) que busca acercar la educación superior a la comunidad. 

La charlas, talleres y actividades se llevaron a cabo en el Aula Taller Móvil (ATL) que se instaló en calle Lara, frente a la Plaza San Martín de Cañuelas.

Los participantes contaron con un espacio para reflexionar sobre su futuro y educación superior. Debemos potenciar y aprovechar al máximo éstos programas de información y diálogo. Gracias a todo el equipo técnico y estamentos oficiales que llevan adelante la actividad en todo el pais. La educación nos une. - Santiago Mac Goey

El programa se desarrolló entre las 10 y 16 hs. del martes 7 al jueves 9 de mayo de 2019 en la Plaza San Martín.

El Aula Taller Móvil, que se encuentra recorriendo todo el pais, propone un recorrido por cuatro instancias: conocer las carreras universitarias que existen en el país y las instituciones que las dictan; conocer la oferta de tecnicaturas y cursos técnicos profesionalizantes de INET; conocer las líneas de becas nacionales y, por último, poder descubrir la vida estudiantil a partir de micros audiovisuales con experiencias en primera persona.

El proyecto forma parte de un conjunto de políticas públicas de inclusión educativa que lleva adelante el Estado Nacional, en el marco de la universalización de derechos.

Promueve un acercamiento de la Universidad y los Institutos Técnicos a la comunidad en general y a la población estudiantil en particular, para ayudarlos en el ingreso y el trayecto por la universidad y otras modalidades de la educación superior.

Desde el primer día que iniciamos la gestión para traer el programa a Cañuelas, el trabajo con el equipo técnico fue muy enriquecedor. El equipo supo entender la realidad de nuestro distrito y articular con contenidos de valor. Gracias a toda la comunidad por acompañar y aprovechar al máximo la actividad, especialmente a las escuelas, profesores y alumnos por ser parte. - Natalia Blasco, Concejal Cambiemos Cañuelas.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OK


Santiago Mac Goey. Intendente 2019 Cañuelas. Cañuelas merece estar mejor. Juntos por el Cambio.