Return to site

Una impresora 3D en la Escuela Técnica de Cañuelas

Visitamos junto a los concejales Natalia Blasco y Carlos Alvarez; y la consejera Verónica Iozzolino la Escuela Técnica Nro. 1 de Cañuelas.

· Santiago Mac Goey

Visitamos junto a los concejales Natalia Blasco y Carlos Alvarez; y la consejera Verónica Iozzolino la Escuela Técnica Nro. 1 de Cañuelas, uno de los establecimientos de la Región X que recibió una impresora 3D Weedo enviada por el Gobierno Nacional.

Con la incorporación de esta tecnología, la educación fortalece el desafío de establecer espacios formativos para el desarrollo de competencias que integren teoría y práctica, y posibiliten la transferencia de lo aprendido a diferentes contextos y situaciones.

Entre otras aplicaciones, la impresora servirá para generar las matrices plásticas que permitirán fabricar piezas para otras máquinas del colegio.

Los directivos de las escuelas coincidieron en que las impresoras 3D son muy importantes para el desarrollo de las prácticas previstas en el diseño curricular. El equipamiento permitirá mejorar la calidad educativa porque los estudiantes podrán materializar los proyectos en prototipos concretos.

“Es un equipo que estábamos necesitando desde hacía tiempo. Tiene aplicación en las dos orientaciones, tanto en Electromecánica como en Construcciones. En ambas se hacían diseños en 3D que ahora se van a poder materializar” explicó la Directora, Graciela Lizaur.

Estas acciones se enmarcan dentro del programa Plan de Mejoras Jurisdiccional, un proyecto que prevé entregar más de 450 impresoras destinadas a todas las escuelas secundarias técnicas de la Provincia, institutos superiores de formación técnica y a todos los centros de formación profesional y escuelas secundarias orientadas cuya oferta educativa esté vinculada a la utilización de la tecnología.

Cambiemos Cañuelas, Santiago Mac Goey
All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OK


Santiago Mac Goey. Intendente 2019 Cañuelas. Cañuelas merece estar mejor. Juntos por el Cambio.