Return to site

Reunión con el Ministro de Salud

En el día de ayer, el precandidato a intendente Santiago Mac Goey, se reunió con el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Andrés Scarsi.

· Santiago Mac Goey

En el día de ayer, el precandidato a intendente Santiago Mac Goey, se reunió con el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Andrés Scarsi.

En la reunión Mac Goey expuso el estado de situación del hospital municipal y de las unidades sanitarias, y planteo la necesidad de llevar a la localidad de Máximo Paz un CAPS, Centro de Atención Primaria de la Salud, conectado a la red de salud AMBA, con guardia las 24 hs, y atención prehospitalaria de urgencia o emergencia cubierta por las ambulancias del SAME. De esta forma, brindar un mejor servicio de salud y a la vez descomprimir la atención en el hospital municipal.


Mac Goey explicó el crecimiento demográfico de la localidad, y la necesidad imperiosa de resolver el sistema de atención primaria de la salud en todo el distrito de Cañuelas.
También le planteó al Ministro la implementación de las derivaciones directas de este CAPS al Hospital Regional, cuando surjan pacientes con cuadros específicos que requieran atención de alta complejidad de las que trata el Hospital de la Cuenca Alta.
Con respecto a la situación del Hospital Marzetti, si bien es un Hospital del ámbito municipal, Mac Goey intercambió opiniones con el Ministro sobre las medidas que entiende se deben implementar en el mismo, como la creación de una carrera hospitalaria municipal, la contratación por concurso de los cargos administrativos y médicos y la necesidad de transparentar la gestión de salud mediante la digitalización, tanto del sistema de guardias como de las historias clínicas, contrataciones etc.


El Ministro tomó las propuestas, y se comprometió a empezar a estudiar su implementación, y le propuso a Mac Goey la visita a distintos hospitales con sistemas sanitarios exitosos para el estudio de las medidas que puedan llegar a implementarse en el Hospital Marzetti.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OK


Santiago Mac Goey. Intendente 2019 Cañuelas. Cañuelas merece estar mejor. Juntos por el Cambio.