Return to site

Red de Escuelas de Aprendizaje

La Gobernadora María Eugenia Vidal puso en marcha el Programa #RedDeEscuelasDeAprendizaje

· Santiago Mac Goey

La Gobernadora María Eugenia Vidal puso en marcha el Programa Red de Escuelas de Aprendizaje, el mismo está compuesto por 2 mil instituciones educativas de toda la provincia, quienes se adhieren a implementar nuevas prácticas educativas para mejorar el rendimiento de nuestros chicos, estimulandolos, fomentando el uso de las nuevas tecnologías y mejorando el clima escolar.

La provincia destinara un total de $560 millones para este 2018 y otros $220 millones en 2019, incrementando asi la inversión destinada a mejoras en el servicio alimentario escolar y mejorando su calidad nutricional. A su vez se entregaran 200 mil libros, 8 mil celulares con contenido pedagóico y 34 Kits Innovación (robótica, energías renovables y drones) a escuelas agrarias que contarán con la capacitación a docentes y alumnos.

Apoyan este programa 44 empresas que asumieron el compromiso de seguir acompañando el trabajo que juntos llevamos adelante y colaborar con reparaciones de infraestructura y padrinazgo de postítulos para los docentes.

Red de escuelas de aprendizaje en Cañuelas

Los objetivos de Red de Escuelas de Aprendizaje

El objetivo de esta iniciativa es poder dar un salto cualitativo en la Provincia que impacte de forma directa y efectiva en cómo aprenden los niños y adolescentes bonaerenses. En este sentido, la Red trabaja desde distintas áreas de abordaje: prácticas del lenguaje para mejorar la comprensión, producción y redacción de textos; matemática para favorecer el pensamiento lógico y crítico; aprendizaje basado en proyectos para que el estudiante sea el protagonista y asuma el desafío del aprendizaje; clima escolar y educación emocional para generar una experiencia escolar enriquecedora para los alumnos y docentes; y medios digitales de aprendizaje para que el docente pueda valerse de herramientas y estrategias digitales.

Con esta iniciativa, el objetivo para 2019 disminuir en un 3% la tasa de abandono escolar y en la misma medida la tasa de repitencia. Además, vamos a buscar aumentar en un 10% el rendimiento en prácticas del lenguaje y matemática y mejorar en un 20% el clima escolar y las capacidades de gestión de los directores.

Otro punto clave del desarrollo de la Red es el fortalecimiento de las capacidades de gestión de los Directores de escuela. Queremos brindarle a los Directores mejores herramientas para llevar adelante la enorme tarea de conducir integralmente la escuela. Por eso los 2 mil Directores de estas escuelas bonaerenses podrán acceder a un postítulo en Gestión Educativa. Este curso tiene una duración de 200 horas distribuidas en 18 meses. Ya hay 300 directores que cursaron la mitad del postítulo.

#CambiandoJuntos
#LaProvinciaNosUne
#CambiemosCañuelas

Cambiemos Cañuelas, Santiago Mac Goey
All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OK


Santiago Mac Goey. Intendente 2019 Cañuelas. Cañuelas merece estar mejor. Juntos por el Cambio.