Return to site

El Mercado de Hacienda de Liniers se instalará en Cañuelas

Cañuelas será la nueva locación del mercado de hacienda.

· Santiago Mac Goey

Luego de llevar adelante un trabajo de promoción a nivel provincial y nacional y dialogar con los consignatarios, motorizando el traslado del Mercado de Liniers a Cañuelas, nos llena de orgullo comunicarles que en el día de hoy se conoció la definición final. Cañuelas será la nueva locación del Mercado de hacienda. El próximo paso será que la Comisión de Traslado le presente la Carta de Intención al Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

 

El predio de 110 hectáreas ubicado en la Ruta 6, en la ciudad de Cañuelas, les daría la posibilidad de realizar un proyecto más eficiente, moderno y ecofriendly con paneles solares, tratamiento de efluentes y transformación en energía a través de una planta de biogás.

Empezamos las gestiones hace dos meses. Pensamos que Cañuelas tenía que ser el lugar por una cuestión de logística y ubicación estratégica, considerando que el mayor porcentaje de hacienda que llega a Liniers viene de la Provincia de Buenos Aires. La llegada del Mercado a Cañuelas potenciará mucho al distrito y generaría muchas fuentes de trabajo" - Santiago Mac Goey.

En diciembre de este año vence el plazo de concesión otorgado por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires al Mercado de Hacienda de Liniers. En 2001 se sancionó una ley que impide el ingreso de ganado en pie a la ciudad de Buenos Aires y desde entonces hubo repetidas prórrogas que permitieron la continuidad del Mercado en las 34 hectáreas de Mataderos. Entre las opciones que se analizaban se encontraban Ezeiza y Cañuelas.

Polo agroindustrial

El predio elegido permitirá generar un mercado totalmente privado e integrar a otras actividades como centros logísticos de maquinaria y camiones, un centro de remates de invernada y novillos y un mercado para venta de lanares y porcinos.

Haber elegido a Cañuelas para la nueva locación del Mercado de Liniers, le permitirá independizarse y desarrollar un mercado más amplio y superador.

Cambiemos Cañuelas, Santiago Mac Goey
All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OK


Santiago Mac Goey. Intendente 2019 Cañuelas. Cañuelas merece estar mejor. Juntos por el Cambio.