Return to site

Mercado de Liniers en Cañuelas

El plazo definitivo para salir de la Ciudad vence a fin de año. Cañuelas entre las opciones de radicación.

· Santiago Mac Goey

El Mercado de Liniers debe encontrar rápidamente un nueva locación. El predio actual tiene la concesión vencida desde 2001, el plazo definitivo para salir de la Ciudad vence a fin de año. Cañuelas entre las opciones de radicación.

Junto a concejales y colaboradores de Cambiemos venimos manteniendo distintas reuniones a nivel provincial y nacional para motorizar el traslado del mercado a Cañuelas.

La mudanza es un problema de muy larga data que se relaciona con problemas de tránsito y de afluentes, sumado a que existe desde el 2001 una ley que prohíbe el ingreso de ganado en pie a la Ciudad, aunque su aplicación se fue postergando por las dificultades para encontrar un nuevo predio.

Los consignatarios que trabajan en el Mercado ahora se dividen entre dos opciones: Ezeiza, y Cañuelas. La construcción de las nuevas instalaciones representará una inversión privada de más de 12 millones de dólares.

¿Por qué Cañuelas?

Aspectos distintivos de Cañuelas como opción:

  • Conectividad, un lugar estrategico. Puerta de la provincia de Buenos Aires. Excelentes accesos. Rutas 205 y 3. Autovía Ruta 6 (Zárate - La Plata), que conecta con las Nacionales 7, 8, 9 (y Ruta 14). Autopista Ezeiza Cañuelas.
  • Tratamiento y evacuación de efluentes líquidos eficiente.
  • Generación de energía. Posibilidad de generar energía a partir de estos efluentes.
  • Logística. Reducción del 25% del tránsito pesado en la Ciudad de Buenos Aires y autopistas.

Empezamos las gestiones hace unos meses. Pensamos que Cañuelas tiene que ser el lugar por una cuestión logística y ubicación estratégica. La llegada del Mercado de Liniers potenciará mucho al distrito y generará fuentes de trabajo. - Santiago Mac Goey.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OK


Santiago Mac Goey. Intendente 2019 Cañuelas. Cañuelas merece estar mejor. Juntos por el Cambio.