Return to site

Comenzamos el camino hacia el Cañuelas que nos merecemos

Lanzamiento de la Pre Candidatura a Intendente de Santiago Mac Goey en “La Casona”, ante más de 250 personas.

· Santiago Mac Goey

En el salón de eventos “La Casona”, ante más de 250 personas, el precandidato de Juntos por el Cambio, Santiago Mac Goey manifestó su intención de ser el próximo intendente de todos los Cañuelenses, y presentó alguna de sus propuestas.
Con acento en el funcionamiento del Hospital Ángel Marzetti y las unidades sanitarias, La necesidad de combatir con decisión el flagelo de la droga en Cañuelas, la transparencia en la gestión y la modernización del estado municipal, y la prestación de los servicios públicos, Mac Goey dio un duro diagnóstico de la situación actual, y planteó proyectos y alternativas en cada una de estas áreas.

“Tenemos que tomar la decisión que nos saque del estancamiento en el que estamos y nos lleve a ese Cañuelas que nosotros soñamos“

“Queremos un sistema sanitario realmente digno, accesible, que sea para todos, y no vamos a permitir que nunca más vuelva a haber médicos truchos”


“Luego de 12 años de la gestión actual, el sistema de atención primaria de Cañuelas no funciona. Faltan insumos, aparatología, médicos en las guardias, tanto en el hospital municipal como en las salitas” y propuso realizar “aportes tecnológicos en las salitas para que nadie tenga que ir a las cuatro de la mañana a sacar un turno“, poniendo en valor las unidades sanitarias desde el punto de vista edilicio, tecnológico y humano.
Propuso la instalación de un servicio de atención de emergencia provincial (CAPS) para la localidad de Máximo Paz, y promover la derivación directa tanto desde esa localidad como desde el corredor de ruta 3 al Hospital Regional, sumando además al SAME, y guardias en las salitas durante las 24 hs. “De esta forma, vamos a brindar un mejor servicio de salud en las localidades, y a la vez vamos a descomprimir la atención en el hospital municipal”


En otro tramo se refirió la Obra Pública, haciendo foco en las que la Provincia está ejecutando en el distrito y aseguró que “El plan de obras que mandó la gobernadora a Cañuelas es el más grande de los últimos 25 años, aunque en el cartel aparecen los nombres de otras personas que después de 12 años se las pretenden adjudicar“.
“Si seguimos por el camino que vamos, junto con la gobernadora nos hemos planteado el objetivo de que en ocho años Cañuelas tenga en su totalidad cloacas y agua corriente“, agregó.


“Este equipo tiene la más absoluta decisión de combatir a capa y espada del flagelo de la droga en Cañuelas. Primero porque sabemos que el problema está, y no solo en los lugares donde el estado no llega, está en todos los rincones del distrito” “sabemos que existe y tiene que ser enfrentado con mano firme“. Y se comprometió a apoyar a las instituciones intermedias como ámbito de contención: “El deporte salva a los chicos y vamos a apoyar a los clubes de barrio“.


Propuso el sistema de ventanilla única “para agilizar, simplificar y facilitar la gestión en base a los intereses y la comodidad de cada Vecino” “tenemos que avanzar en la gestión digital de trámites municipales, y en la digitalización de la documentación, encaminándonos hacia un municipio sin papel”


También tuvo un párrafo destacado para los Servicios Públicos, “Sabemos que nos vamos a encontrar con un parque automotor devastado, pero lo vamos a conseguir creando una guardia de 24 horas en el corralón y utilizando los fondos afectados para lo que corresponde, no vamos a usar la plata en cualquier cosa“.


En materia de transparencia dijo “Mi declaración jurada va a estar en el próximo mes a disposición del que la quiera ver en mi página web” “ y vamos a demostrar que se puede gobernar e irse del gobierno con el mismo patrimonio con el que se ingresó, porque nosotros no vamos a ser eternos en la política”


“Conocemos como están los caminos rurales y las calles de los barrios, sabemos que los arroyos están llenos de plantas y los desagües tapados, pero vamos a transformar eso. Con el adicional de obras públicas vamos a construir y reparar las veredas. “No puede ser que en un municipio con un presupuesto anual de 650 millones de pesos, la gente camine por la calle porque no hay veredas“


“Vamos a hacer asfalto pero no para las elecciones, sino para que dure 20 o 30 años y vamos a dejar la vara más alta para el que venda después“, prometió, al tiempo que aseguró que pondrá en valor las plazas y los espacios verdes.


Sobre el final del discurso, Mac Goey pidió “quiero ser el intendente de Cañuelas por cuatro años; yo no quiero ser diputado, ir, volver, amagar que voy a ser algo y ser otra cosa, ni me voy a ir a ocupar un cargo y poner a nadie en mi lugar, yo quiero ser intendente de Cañuelas por cuatro años”.


“El cambio ya empezó“, dijo al cerrar y terminó el discurso visiblemente emocionado: “Nací acá, viví acá y quiero vivir acá, y me imagino Cañuelas dentro de diez años y no la quiero ver como está, no la quiero para mis hijos así. Mientras haya una esperanza, nadie tiene que bajar los brazos“.

 
Con transmisión en vivo por redes sociales y youtube, y por circuito cerrado en varias pantallas, y una organización impecable, el candidato a intendente llevo adelante una presentación que contrasta claramente con los típicos actos políticos tradicionales, y una demostración de orden y utilización de las últimas tegnologías, que van de la mano con lo que, en su discurso, propuso para el municipio.
Lo antecedieron en el uso de la palabra la precandidata a senadora provincial Lorena Petrovich, el senador Walter Lanaro, y los precandidatos a primeros concejal y consejera escolar, Eduardo Recalt y Eva Corbalán, respectivamente.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OK


Santiago Mac Goey. Intendente 2019 Cañuelas. Cañuelas merece estar mejor. Juntos por el Cambio.