Return to site

La oficina móvil Justo Vos llega a Máximo Paz

Una jornada de asesoramiento en Máximo Paz donde abogados y trabajadores sociales que atenderán consultas sobre temas de familia y vivienda, certificados de antecedentes penales, trámites del Registro Nacional del Automotor y servicios del Centro de Asistencia Nacional a las Víctimas de Delito (CENAVID).

· Santiago Mac Goey

El próximo viernes 07 de junio, de 09 a 13hs, en el Centro de Jubilados San Cayetano de la localidad de Maximo Paz (San Martín 55, entre Bernardino Rivadavia y Sarmiento), se realizará una jornada de atención al vecino que contará con la participación de distintas dependencias del Estado.

Por un lado, estará presente la oficina móvil del programa "Justo Vos", del Ministerio de Justicia de la Nación, que brinda asesoramiento legal y del Registro Nacional del Automotor, emite Certificados de Antecedentes Penales y cuenta con la participación del CENAVID, que brinda asistencia a víctimas de delitos.

A su vez, habrá atención a Afiliados del PAMI como normalmente ocurre los días viernes en esta institución, y se realizará asesoramiento sobre trámites de ANSES, boleto estudiantil y plan más vida. También estará disponible un operativo móvil de documentación del RENAPER, por lo cual se podrán gestionar DNI y pasaportes.

JUSTO VOS es el programa del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación que tiene como objetivo colaborar en el desarrollo de una sociedad más justa, unida y pacífica por medio de acciones de gobierno que acerquen la justicia a todas las personas y las alienten a ser parte activa de dicho desarrollo.

JUSTICIA COMO VALOR. Frente a una generalizada identificación de la justicia con el sistema judicial, los tribunales y los jueces, la noción de justicia que impulsa el programa JUSTO VOS se basa en considerar a la justicia como un valor que está al alcance de todas las personas.

LA JUSTICIA ES DE TODOS. La justicia y la paz son valores con los que todos debemos contribuir. El gobierno nacional entiende que la justicia es una tarea de todos y no una potestad reservada exclusivamente a una autoridad o poder determinado. Este es el espíritu sobre el que se construye el programa JUSTO VOS. La justicia es un valor que se comparte y nos une. A ello apunta el preámbulo de nuestra Constitución Nacional cuando se refiere a afianzar la justicia.

Dentro de la política ministerial JUSTICIA 2020, el programa JUSTO VOS brinda herramientas concretas a las provincias y municipios para trabajar en los actos cotidianos de justicia con la gente.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OK


Santiago Mac Goey. Intendente 2019 Cañuelas. Cañuelas merece estar mejor. Juntos por el Cambio.