Return to site

Hospital Cuenca Alta: Apertura del servicio de Terapia Intensiva de adultos

El estado del resto de los servicios.

· Santiago Mac Goey

La unidad de cuidados críticos se inicia con cuatro unidades-paciente de internación que posibilita la atención de embarazos de alto riesgo, sépticos, insuficiencia cardíaca y/o respiratoria, postquirúrgicos y politraumatizados.

De acuerdo a lo anunciado oportunamente se concretó la apertura del servicio de Terapia Intensiva de adultos del Hospital Cuenca Alta SAMIC con la internación de una paciente de 37 años en estado grave a raíz de un politraumatismo.

La operatividad de la Terapia Intensiva del HCAS aporta al sistema de salud de la región un servicio considerado crítico tanto por su nivel prestacional a pacientes con posible compromiso de vida como por la escasez de unidades de internación.

El estado del resto de los servicios

Neonatoligía

En Junio de 2017 el Hospital Regional puso en funcionamiento el servicio de neonatología, con 14 cunas y dos incubadoras para bebés prematuros, permitiendo la internación de las madres durante el tratamiento de los bebés.

Servicio de Imágenes

En diciembre de 2017 ,el Servicio de Imágenes amplió su oferta prestacional incorporando un tomógrafo. Los estudios programados se realizan de lunes a viernes de 8 a 16 horas, mientras que las urgencias son atendidas las 24 horas, todos los días.

Cambiemos Cañuelas, Santiago Mac Goey
All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OK


Santiago Mac Goey. Intendente 2019 Cañuelas. Cañuelas merece estar mejor. Juntos por el Cambio.