Return to site

#ElEstadoEnTuBarrio, cerca de las necesidades de los vecinos

A través de los servicios de “El Estado en tu Barrio” los vecinos pudieron resolver sus trámites, cerca de su casa, de una manera fácil, rápida y sin intermediarios.

· Santiago Mac Goey

Del 13 al 16 y del 26 al 28 de marzo se llevó a cabo el operativo en la plaza Mártires de Malvinas de Máximo Paz. A través de los servicios de “El Estado en tu Barrio” los vecinos pudieron resolver sus trámites, cerca de su casa, de una manera fácil, rápida y sin intermediarios.

El programa “El Estado en tu Barrio” es una iniciativa impulsada por el Gobierno nacional con la provincia de Buenos Aires y otras provincias del país y distintos municipios.

El programa busca que el Estado esté cerca de las personas que viven en distintas localidades que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Mediante servicios de asistencia y prestaciones de distintos organismos oficiales que se ofrecen de forma inmediata, las personas pueden acceder fácilmente a beneficios como vacunación, atención primaria de la salud, pediatría y odontología, consejos sobre buena alimentación, capacitación en prevención de enfermedades y primeros auxilios, a través de móviles que están ubicados en puntos estratégicos de cada distrito.

Los vecinos pudieron acercar sus consultas, reclamos y realizar los siguientes tramites:

PAMI, ANSES, Instituto de Previsión Social (ISP), Asignación Universal Por Hijo (AUH), cooperativas: inscripción a obras sociales para cooperativistas. discapacidad: Asesoramiento sobre pensiones y Certificado de Discapacidad, Documento Nacional de Identidad (DNI), partidas de Nacimiento, Plan Más Vida, SUBE, Tarjeta Azul, vacunación y talleres para las familias.

Notamos que muchísima gente de Máximo Paz se estaba trasladando a Spegazzini para aprovechar las ventajas de este programa; y fue así como nos contactamos con Desarrollo Social para pedir que realicemos el operativo en nuestro distrito. - Santiago Mac Goey.

Cambiemos Cañuelas, Santiago Mac Goey
All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OK


Santiago Mac Goey. Intendente 2019 Cañuelas. Cañuelas merece estar mejor. Juntos por el Cambio.