Return to site

Conocé el estado actual del Hospital Regional Cuenca Alta

El Hospital Regional Cuenca Alta está en funcionamiento, va incorporando nuevas áreas de atención a un paso firme.

· Santiago Mac Goey

El Hospital Regional Cuenca Alta está en funcionamiento, va incorporando nuevas áreas de atención a un paso firme, y la aparatología e instrumental incorporados, son de la más alta calidad que se puede encontrar en el sistema de salud nacional, lo que habla de la calidad de atención que pretende brindar en las derivaciones de mediana y alta complejidad que allí se atiendan.

El crecimiento sostenido del nosocomio

Días pasados nuestros concejales Natalia Blasco, Santiago Mac Goey, Leonardo Iturmendi, Ignacio Duhalde, Carlos Alvarez juntos a las Consejeras Escolares Veronica Iozzolino y Solange Mirc se entrevistaron con la Presidenta del Concejo de Administración del hospital, María del Carmen Vivera. No solo pudieron conocer el real y creciente funcionamiento de las áreas de Neonatología y Maternidad, (ya son 6 los bebés nacidos allí), sino también el servicio de Diagnóstico por imágenes, con la reciente llegada del tomógrafo (uno de los más avanzados en el mercado) y su utilización, por ejemplo en el caso de una vecina que sufrió un accidente al ser golpeada por un hierro de una obra en construcción, el Laboratorio y la Terapia intermedia que ya cuenta con varias camas habilitadas junto a un Shock Room para casos mas complejos.

El futuro del hospital

También pudieron saber de las perspectivas para la inauguración del área de Terapia Intensiva para adultos, fundamental para el plan sanitario regional, y la inminente llegada del Resonador Magnético Nuclear, habiendo podido visitar el sector donde será instalado No sólo nuestros representantes se pusieron a disposición de las autoridades del hospital para gestionar y continuar con el avance y puesta en marcha de las distintas áreas pendientes sino que además asumieron el compromiso de comunicarlo a la sociedad en forma prudente y responsable.

Reunión con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Pcia. de Bs. As.

En días posteriores, el Presidente del Bloque Leonardo Iturmendi, y el Concejal Santiago Mac Goey concurrieron a una reunión con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Pcia. de Bs. As, el Dr. Ignacio Grosso, en la cuál transmitieron inquietudes sobre las áreas del hospital que están en perspectiva de abrirse, así como de la articulación del hospital regional, dentro del plan sanitario regional, con los hospitales de cada una de las localidades, mostrándose nuevamente a disposición.

Cambiemos Cañuelas, Santiago Mac Goey
All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OK


Santiago Mac Goey. Intendente 2019 Cañuelas. Cañuelas merece estar mejor. Juntos por el Cambio.